14 de febrero. “Happy Marketing day”

 

De todos es bien sabido, pero de muy pocos comprendidos que tanto el 14 de febrero, el 10 de mayo y el 25 de diciembre son fechas de un consumismo desmedido y absoluto por parte de la sociedad, en general.

Pero, ¿te has puesto a pensar qué tanto influyen las marcas en todo este entorno que conlleva el día de San Valentín?

Pues nosotros te diríamos que un 80% o hasta más, pues ellos no te venden directamente su producto o servicio. Ellos crean relaciones emocionales con los clientes que activan la compra del mismo de manera cauta y muy tendenciosa, porque creen que su pareja vale ese regalo del que están invirtiendo en su amor, ya que muchas veces lo ven así: como una “inversión” obligatoria.

 

¿Y cómo funciona en el consumidor?

Estás marcas crean contenido y son especialistas en venderte más de mil ideas, para el regalo perfecto a tu pareja; con esto tú estás “demostrándole” a tu pareja o amigo, todo el amor o estima que sientes por él, mediante un regalo que simplemente es una experiencia o algo material; y pues sí, es esa experiencia o producto lo que estas mismas marcas te hacen creer que es lo ideal para tu pareja y que no necesitas nada más.

Es entonces en donde aparece el Neuromarketing, una fórmula infalible que entra a escena, en donde conjuga los colores, los estados de ánimo, el mensaje y todos los factores que la neurociencia aplica para ir más allá de solo ver y que lo puedas comprar.

Y para esto, si todavía le añadimos el tipo de regalo (aspiracional, detallista, diversión, relajación o de necesidad) que estás buscando, el marketing te lo puede incluir todo en uno, simplemente con el poder de la publicidad, el enfoque que le quieras dar y el copy ideal para la marca.

 

Y, es que el 14 de febrero es completamente un proceso cíclico completo del marketing, ¿no nos crees?, pues mira:

 

Te atrae: Genera un contenido impactante, para que des el primer paso, que es llamar tu atención.

Te interesa: Es algo que quiere o necesita tu pareja, lo cual ya te está interesando y, ya se está dando el 2do paso.

Lo Deseas: Este paso es fundamental, pues casi siempre hay un call to action de promoción o descuento que incentive a la compra.

Te Vende: Ya ha funcionado el call to action en este paso es cuando ya se ha convertido un prospecto en cliente. Lo ha pensado, lo ha buscado y lo ha comprado.

Te Fidelizan: Mantén relación con tus clientes, sigue cultivando tu relación con ellos mediante el Cross Selling y el Up selling.

 

 

De esta forma, la próxima vez que compres algo en estas fechas, piensa: ¿Qué tanto ha influido la mercadotecnia en el amor que sientes por tu pareja?